I PERIODO TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

ACTIVIDAD NO. 1- SEMANA DEL 22 AL 27 DE ENERO


TEMA: INTRODUCCIÓN

OBJETIVO: El objetivo de la actividad es indagar sobre los conceptos previos del estudiante. 

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Desarrolla lo siguiente en tu cuaderno:

CUANTO SE?

1. Responde las siguientes preguntas, de acuerdo a lo que conozcas:

1.1 Regularmente para que utilizas el computador, tablet o celular?
1.2 Para que utilizas el Internet?
1.3 Cuántas horas inviertes en navegar a la semana?
1.4 Qué programas o aplicaciones utilizas?
1.5 Que programas de Microsoft office has usado?
1.6 Sabes que es Excel? Alguna vez has oído hablar de él?
1.7 Sabes para que sirve una hoja de cálculo?

2. Copia y desarrolla la siguiente siguiente sopa de letras en tu cuaderno, luego busca el significado de las palabras.


ACTIVIDAD NO. 2- SEMANA DEL 5 AL 9 DE FEBRERO


TEMA 1: UNIDAD DIDÁCTICA

OBJETIVO: El objetivo de la actividad es presentar los contenidos que se trabajaran en el primer periodo del año lectivo 2018. 

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Copia en tu cuaderno lo siguiente:


UNIDAD DIDÁCTICA



TEMA 2: REGLAMENTO DE LA SALA

OBJETIVO: El objetivo de la actividad es presentar y recordar a los estudiantes las normas de la sala de sistemas. 

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Copia en tu cuaderno lo siguiente:



NORMAS DE LA SALA

1. En tu cuaderno de apuntes copia cada una de las normas de la sala que se muestran en la siguiente presentación:


2. Luego de haber copiado todas las normas de la sala responde lo siguiente:
   
2.1 Elige 5 normas que tu consideres son los mas importantes, y explica por qué para ti son importantes?
2.2 Luego a las 5 normas que escogiste en el punto anterior, re-preséntalas de manera gráfica.
2.3 Por qué crees que el uso del Internet es restringido en la sala?
2.4 Según tu criterio crees que falta alguna norma?
2.5 Que norma(s) crees que no es importante?


ACTIVIDAD NO. 3- SEMANA DEL 12 AL 16 DE FEBRERO


TEMA: INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL.


OBJETIVO: El objetivo de la actividad es dar a conocer a los estudiantes una breve introducción al programa Microsoft Excel.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD. Copia en tu cuaderno la información que se presenta en la siguiente imagen. Debes de realizar el dibujo de la ventana principal de Excel.






ACTIVIDAD NO. 4- SEMANA DEL 19 AL 23 DE FEBRERO

TEMA: PARTES DE LA VENTANA DE MICROSOFT EXCEL.

OBJETIVO: El objetivo de la actividad es dar a conocer a los alumnos las partes principales de la ventana de Microsoft Excel.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD. A continuación encontrará la descripción de cada una de las partes de la ventana de Microsoft Excel; copia dicha información en tu cuaderno. Se deben de realizar los dibujos de las partes de la ventana principal de Excel.




ACTIVIDAD NO. 4- SEMANA DEL 26 DE FEBRERO AL 2 DE MARZO

TEMA: CONCEPTOS IMPORTANTES DE MICROSOFT EXCEL.

OBJETIVO: El objetivo de la actividad es dar a conocer a los alumnos los conceptos técnicos fundamentales utilizados en Microsoft Excel.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD. A continuación encontrará la descripción de cada una de los conceptos claves de Excel. Copia dicha información en tu cuaderno. Se deben de realizar los dibujos.


CONCEPTOS DE MICROSOFT EXCEL


Un libro de trabajo es el archivo que creamos con Excel, es decir, todo lo que hacemos en este programa se almacenará formando el libro de trabajo.
La hoja de cálculo es uno de los distintos tipos de hojas que puede contener un libro de trabajo. Es como una gran hoja cuadriculada formada por 16384 columnas y 1.048.576 filas.
Una columna es el conjunto de celdas seleccionadas verticalmente. Cada columna se nombra por letras, por ejemplo A, B, C,.......AA, AB,........IV.


Una fila es la selección horizontal de un conjunto de celdas de una hoja de datos y se numera desde 1 hasta 1.048.576

La intersección de una columna y una fila se denomina Celda y se nombra con el nombre de la columna a la que pertenece y a continuación el número de su fila, por ejemplo la primera celda pertenece a la columna A y la fila 1 por lo tanto la celda se llama A1 hasta 1.048.576.


Un žRango: Es un bloque rectangular de una o mas celdas contiguas, que Excel trata como una unidad. Puede ser una fila o una columna completa o un conjunto de filas y columnas parcial. 
žSe identifica por la primera y ultima celda que lo componen, separadas por dos puntos.
Ejemplos: 
Rango: --> A1:C7


Rango --> A1:G1


Rango --> C1:C8



ACTIVIDAD NO. 4- SEMANA DEL 26 DE FEBRERO AL 2 DE MARZO