ACTIVIDAD NO. 1- SEMANA DEL 22 AL 27 DE ENERO
TEMA: INTRODUCCIÓN
OBJETIVO: El objetivo de la actividad es indagar sobre los conceptos previos del estudiante.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Desarrolla lo siguiente en tu cuaderno:
CUANTO SE?
1. Responde las siguientes preguntas, de acuerdo a lo que conozcas:
1.1 Para ti que es emprendimiento?
1.2 Por qué es importante hablar de emprendimiento?
1.3 Que te puede aportar el emprendimiento?
1.4 Consideras que puedes ser un emprendedor? Por qué?
1.5 El emprendimiento te puede servir en el estudio? Por qué?
2. Copia y desarrolla el siguiente robot en tu cuaderno:
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Desarrolla lo siguiente en tu cuaderno:
CUANTO SE?
1. Responde las siguientes preguntas, de acuerdo a lo que conozcas:
1.1 Para ti que es emprendimiento?
1.2 Por qué es importante hablar de emprendimiento?
1.3 Que te puede aportar el emprendimiento?
1.4 Consideras que puedes ser un emprendedor? Por qué?
1.5 El emprendimiento te puede servir en el estudio? Por qué?
2. Copia y desarrolla el siguiente robot en tu cuaderno:
ACTIVIDAD NO. 2- SEMANA DEL 5 AL 9 DE FEBRERO
TEMA 1: UNIDAD DIDÁCTICA
OBJETIVO: El objetivo de la actividad es presentar al estudiante los temas que se trataran en el primer periodo del presente año lectivo.
TEMA 2: POR QUÉ ESTUDIAR ESTA ÁREA?
OBJETIVO: El objetivo de la actividad es presentar un mapa conceptual sobre la ley 1014 del 2006, la cuál regula el emprendimiento en Colombia.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Desarrolla lo siguiente en tu cuaderno:
POR QUÉ ESTUDIAR ESTA ÁREA?
A continuación encontrarás un mapa conceptual, en el cual se resume la ley 1014 del 2006. Copialo en tu cuaderno.
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
TEMA 2: POR QUÉ ESTUDIAR ESTA ÁREA?
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Desarrolla lo siguiente en tu cuaderno:
POR QUÉ ESTUDIAR ESTA ÁREA?
A continuación encontrarás un mapa conceptual, en el cual se resume la ley 1014 del 2006. Copialo en tu cuaderno.
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
ACTIVIDAD NO. 3- SEMANA DEL 19 AL 23 DE FEBRERO
TEMA 2: ESPÍRITU EMPRENDEDOR
OBJETIVO: El objetivo de la actividad es presentar al estudiante el concepto de espíritu emprendedor y su importancia.
ACTIVIDAD NO. 4- SEMANA DEL 26 DE FEBRERO AL 2 DE MARZO
TEMA 3: CULTURA TRANSFORMADORA
OBJETIVO: El objetivo de la actividad es presentar al estudiante el concepto de cultura transformadora.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Lee atentamente y desarrolla el taller en tu cuaderno:
1. Copia en tu cuaderno la siguiente información:
CULTURA TRANSFORMADORA
Cada cultura y país tiene unos momentos importantes para poder trascender, Colombia requiere aprovecharlos para lograr cambios positivos:
TALLER
1. Con sus palabras explique el anterior mapa conceptual.
2. Crees que actualmente Colombia se encuentra en un momento importante en el cual pueda trascender? Por qué?
3. Crees que puedas aplicar la cultura transformadora a tu educación? Por qué?
4. De acuerdo a la información dada en el mapa conceptual construye una breve definición de cultura transformadora.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Lee atentamente y desarrolla el taller en tu cuaderno:
1. Copia en tu cuaderno la siguiente información:
1. Copia en tu cuaderno la siguiente información:
CULTURA TRANSFORMADORA
Cada cultura y país tiene unos momentos importantes para poder trascender, Colombia requiere aprovecharlos para lograr cambios positivos:
TALLER
1. Con sus palabras explique el anterior mapa conceptual.
2. Crees que actualmente Colombia se encuentra en un momento importante en el cual pueda trascender? Por qué?
3. Crees que puedas aplicar la cultura transformadora a tu educación? Por qué?
4. De acuerdo a la información dada en el mapa conceptual construye una breve definición de cultura transformadora.
ACTIVIDAD NO. 5- SEMANA DEL 5 AL 9 DE MARZO
TEMA 3: A QUIEN BENEFICIA EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
OBJETIVO: El objetivo de la actividad es presentar al estudiante cuáles son los beneficios del espíritu emprendedor.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Lee atentamente y desarrolla el taller en tu cuaderno:
TALLER
1. Por qué se dice que el espíritu emprendedor beneficia a la persona?
2. Por qué se dice que el espíritu emprendedor beneficia a la empresa?
3. Por qué se dice que el espíritu emprendedor beneficia a la comunidad?
4. Quién tiene espíritu emprendedor?
5. Explica la frase: "No es una época de cambios, sino un cambio de época y nada incomoda más a la gente que el cambio"
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Lee atentamente y desarrolla el taller en tu cuaderno:
TALLER
1. Por qué se dice que el espíritu emprendedor beneficia a la persona?
2. Por qué se dice que el espíritu emprendedor beneficia a la empresa?
3. Por qué se dice que el espíritu emprendedor beneficia a la comunidad?
4. Quién tiene espíritu emprendedor?
5. Explica la frase: "No es una época de cambios, sino un cambio de época y nada incomoda más a la gente que el cambio"
ACTIVIDAD NO. 6- SEMANA DEL 5 AL 9 DE MARZO
TEMA : COMPONENTES DE UN EMPRENDEDOR
OBJETIVO: El objetivo de la actividad es presentar al estudiante cuáles son los componentes que debe tener un emprendedor.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Lee atentamente y desarrolla el taller en tu cuaderno:
COMPONENTES DE UN EMPRENDEDOR
Emprendedor,
tu acción dinámica reside en la voluntad
de conquista, de manifestarte superior a los demás con humildad, teniendo éxito
por el éxito mismo más que por sus frutos.
El
emprendedor de hoy y de mañana debe reunir los siguientes componentes:
conocimientos, habilidades, actitudes y valores para contar con un excelente
perfil como empresario. Revise cómo se
encuentra usted frente a ellos.
CONOCIMIENTOS: hace referencia
al manejo de las diferentes áreas de la empresa y las modernas técnicas de
gestión.
- ·
Administración.
- ·
Mercadeo
- ·
Clientes,
proveedores, competencia.
- ·
Aspectos
laborales, tributarios, etc.
- ·
Medio
ambiente
- ·
Entorno
empresarial
- ·
Manejo
del tiempo., etc
HABILIDADES: desarrollo de
capacidades que le permitan destacarse en:
- ·
Liderazgo
- ·
Comunicación
- ·
Relaciones
públicas.
- ·
Toma
de decisiones
- ·
Trabajo
en equipo.
- ·
Solución
de problemas
- ·
Administración
de recursos.
- ·
Negociación
- ·
Manejo
eficiente y ágil de la información.
- ·
Detectar
y aprovechar oportunidades.
ACTITUDES: definidas como “estar
dispuesto a” tienen relación con la forma como usted reacciona frente a cada circunstancia
que enfrenta. En el éxito empresarial se
destacan
- ·
El
riesgo
- ·
La
iniciativa
- ·
Positivismo
- ·
Inconformidad
- ·
Perseverancia
- ·
Entusiasmo
- ·
Creatividad
- ·
Recuperación
del fracaso
- ·
Confianza
en si mismo4. Qué habili
- ·
Actualización
permanente
- ·
Decisión
y tenacidad
- ·
Flexibilidad
- ·
Independencia
- ·
Mística.
VALORES: componente básico
de la calidad humana y de la imagen que todo empresario debe proyectar. Algunos
de ellos son:
- ·
Humildad
- ·
Lealtad
- ·
Generosidad
- ·
Responsabilidad
- ·
Ética
- ·
Solidaridad
- ·
Compromiso
social
- Creer en la libre empresa.
Taller
1. Con la anterior información realiza en tu cuaderno un mapa conceptual donde resumas el anterior contenido.
2. Qué valores posees de los mencionados en el texto?
3. Qué actitudes posees de los mencionados en el texto?
4. Qué habilidades posees según el texto?
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Lee atentamente y desarrolla el taller en tu cuaderno:
COMPONENTES DE UN EMPRENDEDOR
Emprendedor,
tu acción dinámica reside en la voluntad
de conquista, de manifestarte superior a los demás con humildad, teniendo éxito
por el éxito mismo más que por sus frutos.
El
emprendedor de hoy y de mañana debe reunir los siguientes componentes:
conocimientos, habilidades, actitudes y valores para contar con un excelente
perfil como empresario. Revise cómo se
encuentra usted frente a ellos.
CONOCIMIENTOS: hace referencia
al manejo de las diferentes áreas de la empresa y las modernas técnicas de
gestión.
- · Administración.
- · Mercadeo
- · Clientes, proveedores, competencia.
- · Aspectos laborales, tributarios, etc.
- · Medio ambiente
- · Entorno empresarial
- · Manejo del tiempo., etc
HABILIDADES: desarrollo de
capacidades que le permitan destacarse en:
- · Liderazgo
- · Comunicación
- · Relaciones públicas.
- · Toma de decisiones
- · Trabajo en equipo.
- · Solución de problemas
- · Administración de recursos.
- · Negociación
- · Manejo eficiente y ágil de la información.
- · Detectar y aprovechar oportunidades.
ACTITUDES: definidas como “estar
dispuesto a” tienen relación con la forma como usted reacciona frente a cada circunstancia
que enfrenta. En el éxito empresarial se
destacan
- · El riesgo
- · La iniciativa
- · Positivismo
- · Inconformidad
- · Perseverancia
- · Entusiasmo
- · Creatividad
- · Recuperación del fracaso
- · Confianza en si mismo4. Qué habili
- · Actualización permanente
- · Decisión y tenacidad
- · Flexibilidad
- · Independencia
- · Mística.
VALORES: componente básico
de la calidad humana y de la imagen que todo empresario debe proyectar. Algunos
de ellos son:
- · Humildad
- · Lealtad
- · Generosidad
- · Responsabilidad
- · Ética
- · Solidaridad
- · Compromiso social
- Creer en la libre empresa.
Taller
1. Con la anterior información realiza en tu cuaderno un mapa conceptual donde resumas el anterior contenido.
2. Qué valores posees de los mencionados en el texto?
3. Qué actitudes posees de los mencionados en el texto?
4. Qué habilidades posees según el texto?